jueves, 16 de septiembre de 2010

Todos deberían estar circuncidados-De sangre liviana



Todos deberían estar circuncidados

Algunos la llaman mutilacion genital, otros un salvavidas que detiene la ETS (tanto en hombres como en mujeres); independientemente de que tengas prepucio o te lo hayan extirpado, tienes voz en el debate de la circuncicion.
El dia en que tu esposa de a luz a un bebe varon, seguramente querras hablar con un tipo como, el codirector de guarderia de bebes recien nacidos del Hospital General de Massachusetts, en Boston, Estados Unidos, quien gracias a sus buenos modales y a su alegre conversacion calma los nervios de los padres primerizos. Carlos , siente que le tiemblan las piernas de emocion mientras que Daniel se sienta con serenidad al sostener contra su pecho a su hijo recien nacido. El doctor broemea un poco con ellos y luego expresa “tengo entendido que quizas quieran circuncidar a su bebe”.
Carlos responde, “bueno, en realidad no sabemos”.
Hace tres años, un comite de expertos convocados por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y la UNAIDS (el programa para el sida por parte de la Organizacion de las Naciones Unidas) determino que la circuncicion debe “ser parte de los metodos de prevencion del VIH”. Llegaron a esta conclusion luego de que tres meticulos juicios en Kenia, Uganda y Sudafrica, que incluyeron a mas de 10.000 hombres, probaron que la circuncicion podria reducir hasta el 60% del riego de infeccion de VIH de mujeres hacia hombres. Este descubrimiento podria salvar 3 millones de vidas solo en Africa durante las siguientes dos decadas.
Un equipo de investigadores de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles), John Hopkins y del Departamento de Salud de Baltimore, todos en Estados Unidos, examino los expedientes clinicos de mas de mil hombres afroamericanos, todos ellos heterosexuales, quienes dieron positivo en pruebas para VIH en clinicas de Maryland y descubrio que quienes aun tenian prepucio eran 50% mas propensos a ser infectados.
¿Cual es el veredicto?
¿Todos los hombres deben ser circuncidados? Ningun doctor o cientifico entrevistado para este articulo se inclino por esta opinion. El doctor y profesor de epidemiologia en la Universidad de Illinois en Chicago, en Estados Unidos, siente que “los padres definitivamente deben valorar la informacion. La mayoria de las enfermedades que se pueden prevenir a traves de la circuncion son poco comunes en Estados Unidos”.
Por su parte otro doctor reconocido en la materia, cree que “tambien debemos considerar que estas enfermedades son poco comunes debido, en gran parte, a que la circuncicion a sido muy difundida en esta nacion”. Sin embargo, antes de decidir que vas a hacer, no permitas que nadie te diga que la circuncion no puede desacelerar la marcha del VIH, en una epoca en que miles de millones de dolares se destinan a Africa para combatir el sida, es extremadamente que se gaste dinero en metodos que se han demostrado utiles en la prevencion de esta terrible epidemia mundial, para millones de hombres, la circuncicion puede ser un asunto de vida o muerte.

De sangre liviana


La sangre espesa puede aumentar el riesgo de diabetes. En un estudio realizado en la Johns Hopkins University de Estados Unidos, se encontró que las personas que tenian la sangre mas viscosa eran 68% mas propensas a desarrollar el trastorno. La causa se debe a que esta fluye con lentitud y retrasa la entrada de insulina a las celulas para que metabolice la glucosa. Como consecuencia el pancreas produce mas de esa hormona y con el paso del tiempo el organo se atrofia y da paso a la diabetes. Pídele a tu medico que te realize una prueba de hemacritos (un indicador de la viscosidad de la sangre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario