lunes, 20 de septiembre de 2010

Consejos para afeitarse bien

Algunos hombres son renuentes a los cuidados faciales por cuestión de virilidad, o por que simplemente no saben o no tienen ganas de hacerlo. Sin embargo, aunque su piel no sea tan delicada como la de las mujeres de todas maneras necesitan cuidarla para mantenerla sana y hermosa, ya que la somete todos los días a la abrasión de la máquina de afeitar.
Por eso, aquí te traemos estos consejos para el afeitado diario:
  • Rasúrate en las mañanas, ni bien te levantas, ya que los músculos de la cara están más relajados y preparados para ser enjabonados. De ahí, échate una loción tónica sin alcohol para una buena limpieza.
  • Ahora, empieza el afeitado con bastante agua caliente para dilatar los poros. Luego embadurna tu barba con la espuma de afeitar.
  • Antes de aplicarte la rasuradora, pásala por agua caliente. Hecho esto, empieza por las patillas y sigue en el sentido del vello.  Si necesitas una segunda pasada, enjabona de nuevo, y sigue esta vez el sentido contrario del vello.
  • Utiliza cuchillas bien afiladas, y cámbialas con frecuencia. Después del uso, enjuágalas con agua caliente (no seques el filo porque lo malogra).
  • Sécate la cara con una toalla suave, sin frotar. Dale el toque final con el tónico que usaste al inicio o con una crema hidratante de tu preferencia.
Si, sabemos que no te gusta el afeitado. Pero si lo haces con los debidos cuidados vas a notar una increíble diferencia… y ellas también.