viernes, 17 de septiembre de 2010

Saya, la profesora robot en Japón




Como ya lo mencionamos, que los robots seguirán perfeccionándose día a día, en tal punto que en un futuro no muy lejano tengamos que depender de ellos, como también ellos vendrán a reemplazar al ser humano en muchas cosas, ambas situaciones ya podemos observar en esta noticia.
Se creó una robot capaz de hacer el trabajo de un profesor, nos referimos a que este autómata está en la capacidad de enseñar a cierto grupo de alumnos, su nombre es Saya, una robot diseñada con características parecidas a la de un ser humano, ya que, puede emitir expresiones de alegría, enojo, disgusto y también tristeza.
Fue diseñado en el país de la tecnología, nada menos que en Japón y se espera que sea un reemplazo para aquellos profesores incompetentes que se encuentran actualmente en los colegios, porque no brindan la educación que un estudiante necesita para su formación, así mencionó su creador, un científico japonés llamado Hiroshi Kobayashi, quien demoró unos 15 años de investigaciones y experimentos para que pueda culminar a este autómata.
Saya, fue diseñada para poder dictar sus clases que lee de su libro, sus clases las transmite a sus alumnos en varios idiomas, siendo de mucha ventaja llevarla a los mejores colegios del mundo sin importar el idioma de su país.
Esta robot es capaz de mostrar los gestos humanos, gracias a los 18 motores que se encuentran ubicados detrás de su cara, estos son los que originan que Saya se vea alegre, enojada, disgustada, triste, etc.
Lo más sorprendente es que esta robot, no es un prototipo, ya que, dictó sus primeras clases en una escuela de Tokio, en donde aprobó todas las evaluaciones que lo realizaron, para que después sea trasladada a otra escuela, pero esta vez en Gran Bretaña, esta robot tenía el nombre de Pikarin anteriormente, pero por ciertos motivos lo cambiaron a Saya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario