lunes, 18 de octubre de 2010

Constructoras causan caos en Venezuela, DESINCA solo un ejemplo de ellas.

Muchas constructoras con falta de profesionalismo causan caos en Venezuela, provocando muchos desaires a los venezolanos.
Algunas ni siquiera tienen fondos para llevar a cabo proyectos que toman sin ningún tipo de responsabilidad y los van haciendo poco a poco con el pago de las personas desesperadas por una vivienda propia, haciendo falsas promesas en cuanto al tiempo de culminación y calidad de ellas. Al momento de la entrega de las viviendas no brindan ningún tipo de garantía de parte de la empresa ni del estado, algunas de ellas fallan en la construcción provocando daños a la casa y los habitantes de ellas por la negligencia de sus constructoras.
Desarrollos Inmobiliarios Desinca C.A., domiciliada en el Distrito Capital, es un vivo ejemplo de cómo las constructoras con falta de profesionalismo y responsabilidad hacen de las suyas aquí en Venezuela. Desinca lleva a cabo en la actualidad varios proyectos inmobiliarios, algunos de ellos tienen lugar en: Hoyo de la Puerta (Monte Claro Laguna), Parque Caiza (Urbanización Miravila), El Hatillo (Balcones del Hatillo), Valles del Tuy (Conjunto Residencial Ave María) y Charallave-Cúa (Conjunto Residencial Altos de Las Mesetas, Etapa I). Interesa destacara modo de ejemplo, los últimos dos proyectos que tienen lugar en Charallave.
En el Conjunto Residencial Ave María, más de 200 familias llevan esperando más de cinco años por la adjudicación de sus viviendas, sin contar la lucha que las mismas han llevado a cabo por el cobro del IPC. En cuanto al segundo proyecto, el Conjunto Residencial Altos de Las Mesetas, Etapa I, la situación es más dramática aún, no sólo porque también llevan un gran atraso en la adjudicación de las viviendas, sino que, además, en la construcción de este proyecto han cometido graves infracciones ambientales y destrozado a la urbanización vecina llamada Las Villas, ubicada en la Carretera Charallave-Cúa. Los arquitectos e ingenieros de Desinca hicieron excavaciones de manera arbitraria socavando el terreno de la urbanización vecina lo que provocó el derrumbe de varias viviendas. Esto ha ocasionado que unas cinco familias estén damnificadas, ya que sus hogares han sido declarados como no habitables y en situación de riesgo. A su vez, las calles de la urbanización se han venido abajo, y el resto de las viviendas se han sentido en sus estructuras. Por otra parte, Desinca no respetó el paso de servidumbre y destrozó las tuberías de aguas negras, lo que ha ocasionado que se haga un pozo de aguas contaminadas en la urbanización y consecuencialmente ha habido una explosión de plagas, moscas, zancudos, sapos y ratas que atentan contra la salud de toda la comunidad.
Esta situación se viene denunciando desde hace más de una año ante los organismos correspondientes, en especial ante la Alcaldía del Municipio Urdaneta, la cual se ha hecho la vista gorda ante todas las denuncias y declaratorias de alto riesgo efectuadas desde hace un año por los bomberos, quienes ya visualizaban la tragedia que se acercaba. El Alcalde sólo realizó una triste visita a la urbanización la semana que se cayeron las viviendas, haciendo acto de presencia con su uniforme rojo, rodeado de cámaras y periodistas, para retratarse con las casas en ruinas en un intento de aparentar rescates y ganar un poco de centimetraje mediático, siendo eso lo único que ha hecho la Alcaldía al respecto, ya que ni siquiera los informes de Ingeniería Municipal se han realizado a la fecha (después de más de un año de solicitados).
La impunidad con la que actúa el Desarrollos Inmobiliarios Desinca es de vieja data, ya en el año 2005 vecinos del sector La Esperanza, ubicados en la carretera Charallave-Cúa, también protestaron y le exigieron a la Alcaldía su intervención y protección ante los representantes de Desinca, cuyos trabajos de urbanismo influyeron en el desbordamiento de la quebrada Mume, lo que causó la inundación de sus viviendas y de una iglesia comunitaria.
Las autoridades competentes tienen todas las denuncias, ninguna ha sido respondida (Alcaldía del Municipio Urdaneta, Ministerio de Ambiente, Ministerio de la Vivienda, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público), la comunidad de Cúa espera su respuesta, espera justicia, espera ser indemnizada por tanta indolencia institucional, por la falta de Estado, por la ausencia de controles, fiscalización y seguimiento de las construcciones llevadas en esta zona, por tanta zozobra, por tanta incertidumbre acerca de su destino y por la pérdida de la vivienda que tantos años de trabajo y sacrificio les ha costado. ¿Estas instituciones están con los damnificados o con la constructora? Tenemos que seguir labrando el camino a la justicia constitucional (2012).
Para mayores detalles estamos en el Facebook:
http://es-es.facebook.com/people/Desinca-Tumbacasas/100001666152433  
Y el Twitter: @desincatumbacas
http://twitpic.com/photos/desincatumbacas

1 comentario:

  1. Vean más testimonios en contra de esta constructora, cuidado con esta gente http://youtu.be/N1Us2tmi5Gg?a

    ResponderEliminar