Cada vez conocemos nuevos términos en cuanto a la salud con respecto a la vida agitada que llevamos. Hoy hablaremos de un nuevo síndrome que se da cuando regresamos al trabajo luego de las vacaciones. Se llama Síndrome Post-Vacacional y aquí te enseñaremos como superarla.
Este Síndrome, que afecta a un numero importante de personas de entre 24 y 40 años, se describe como la incapacidad de adaptarse al trabajo tras la finalización de las vacaciones. Esta inadaptación conlleva una serie de síntomas en forma de desequilibrio físicos y emocionales, que suelen remitir al cabo de varias semanas.
Los síntomas más característicos son:
- Depresión,
- Irritabilidad,
- Astenia,
- Tristeza,
- Ansiedad,
- Insomnio,
- Dolores musculares,
- Nauseas
- Palpitación y taquicardia
- Sensación de ahogo
Como muchos de estos síntomas también remiten a otras enfermedades, lo ideal es que recurras a un médico para su diagnostico y no pienses que por tener alguno de estos síntomas, padeces de Síndrome Postvacacional.
¿Cómo evitar padecer este Síndrome? El tiempo que estemos de vacaciones es un elemento que influye notablemente. Lo ideal sería repartir o dividir el periodo de vacaciones durante el año. Una de las cosas que más se recomiendan es regresar de las vacaciones dos o tres días antes de reintegrarse al trabajo, para ir asimilando y adaptándose al nuevo ritmo habitual. Y ya reintegrados al trabajo, comenzar con las tareas de forma gradual y progresiva, siendo capaces de que nuestro rendimiento irá creciendo en un par de días.
Y lo más importante, retomar a la rutina habitual con una actitud positiva. Feliz regreso de tus vacaciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario